ZAPALA: SEGUNDO ENCUENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL “DISCAPACIDAD Y DERECHOS”

6 de octubre de 2022

La inclusión es prioridad en la agenda educativa neuquina. Por ello, la dirección provincial de Educación Superior del Consejo Provincial de Educación (CPE), a través del Instituto de Formación Docente N°13 de Zapala junto a la Dirección para la Atención de personas con Discapacidad del Municipio local, llevaron adelante este miércoles 5 y jueves 6 de octubre, el 2do Encuentro de Educación Especial: “Discapacidad y derechos”, en la Escuela Especial N°5.

Los encuentros tuvieron una convocatoria que superó las 120 personas entre las que estuvieron estudiantes y docentes del IFD, docentes de todos Niveles y Modalidades, referentes de la subsecretaría de Discapacidad de la provincia, comunidad educativa y público interesado en general.

En los paneles se abordó la discapacidad, enfatizando la perspectiva en clave de derechos; la ESI y la discapacidad; y contó con la presentación de estudiantes del IFD N°5 de Plottier, quienes expusieron sus experiencias en relación con un taller de construcción de recursos didácticos, que promueve la accesibilidad en el aprendizaje a las personas con discapacidad.