Trayecto formativo: Gestión y Gobierno de las Instituciones Educativas

11 de julio de 2024

El Consejo Provincial de Educación organiza un trayecto formativo a realizarse a partir del mes de agosto, con el objetivo de fortalecer a los equipos de supervisión escolar en perspectiva del rol fundamental que cumplen en la gestión y gobierno de las instituciones educativas.
La formación está destinada a Jefes/as de supervisiones y supervisores/as de todos los niveles y modalidades.
El día 5 de agosto se llevará adelante la apertura presencial en el Auditorio del CPE con un conversatorio inaugural a cargo de Silvia Barco, Gabriel Brener y el Equipo de Formación.
El dispositivo de formación está planeado como un trayecto que incluye una primera parte de cursada teórica y virtual, con propuestas sincrónicas y asincrónicas obligatorias. La cursada está organizada en siete módulos que deberán completarse en el segundo cuatrimestre del presente año (agosto-diciembre de 2024). El primer módulo se cursará en forma individual, y del segundo al séptimo módulo, se transitarán en pares simultáneos los días miércoles, jueves o viernes en turno vespertino. Cada módulo estará integrado por cuatro semanas de cursada, con dos encuentros sincrónicos quincenales, y dos asincrónicos que quedarán grabados en las aulas para ser vistos en cualquier momento de la semana correspondiente y efectivizar las actividades propuestas. Finalizado cada módulo, se realizará un examen teórico cuya aprobación acreditará cada trayecto.
Los módulos contemplan: “El Rol de los Equipos Supervisivos en su dimensión político, filosófica e histórica”; “El Rol de los Equipos Supervisivos en la dimensión técnico, administrativa y normativa”; “El Rol de los Equipos Supervisivos en la dimensión de gestión y gobierno escolar”; “El Rol de los Equipos Supervisivos en la dimensión didáctica, pedagógica y curricular”; “El Rol de los Equipos Supervisivos y la dimensión del cuidado de las trayectorias educativas de los estudiantes”; “El Rol de los Equipos Supervisivos y la dimensión comunitaria. Convivencia y Mediación escolar”; y “La dimensión de la Evaluación Educativa en la gestión territorial e institucional”.
Las consultas sobre el trayecto formativo pueden canalizarse a través del correo: actualizacionesacademicas@neuquen.edu.ar.

Las preinscripciones al link: https://forms.gle/mbahmKEheg2G6EFu8