Trabajo sobre el Diseño Curricular de la nueva escuela secundaria neuquina

21 de octubre de 2024

En el marco de la implementación del Diseño Curricular para las escuelas secundarias, el equipo de Coordinación del diseño, lleva adelante el Plan de Socialización Jurisdiccional de la resolución Nº 1278/24 que organiza el trabajo escolar y acompaña las Trayectorias Socioeducativas (TSE).
La iniciativa se lleva adelante durante los meses de octubre y noviembre, en todos los distritos de la provincia y está dirigido a los equipos de trabajo institucional. El cronograma de esta semana indica que en la jornada de hoy se realizarán encuentros en las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul; el miércoles, en Zapala, el viernes, en Las Lajas y el jueves en Aluminé.
La Resolución N° 1278/24 reemplazará paulatinamente al régimen académico actual, en la que se detallan todas las posibles trayectorias socioeducativas de los estudiantes, considerando la socialización como un espacio de trabajo de intercambio enriquecedor. En los últimos días se llevaron adelante reuniones de diseño curricular con docentes, la coordinación del diseño y con el gremio docente en las localidades de Plottier, Andacollo, y Rincón de Los Sauces.