Responsables de Infraestructura y Mantenimiento Escolar recorrieron las escuelas 223 de Valentina Sur, el actual edificio de la EPET 25 de Plottier y el CFP 34 de Senillosa.
El equipo de coordinación de Infraestructura y Mantenimiento del ministerio de Educación relevó los trabajos que se ejecutan en las Escuelas Primaria 223 de Valentina Sur, el actual espacio en el que funciona la secundaria técnica EPET 25 de Plottier y del Centro de Formación Profesional 34 de Senillosa.
La reconstrucción del espacio escolar siniestrado de la escuela de Valentina Sur tiene un avance del 85 por ciento; la readecuación de las instalaciones de la EPET 25 cuenta con un 90 por ciento de ejecución y el CFP de Senillosa lleva ya ejecutadas un 35 por ciento de las tareas previstas.
En la primaria de Valentina Sur mientras se terminan tareas de pintura en las nuevas aulas, sanitarios y dependencias de servicios, se ejecuta la instalación eléctrica, y hoy se comenzaron a colocar los juegos en el sector del jardín de infantes; luego se avanzará con la construcción de la cancha para deportes.
Los trabajos de ampliación y readecuación del actual edificio escolar de la EPET 25, que se iniciaron durante el receso estival, incluye cinco nuevos espacios destinados a aulas, dos oficinas, además de un núcleo completo de sanitarios con un baño adaptado y un playón deportivo cubierto. Esta ampliación, busca responder a las demandas de la comunidad educativa, mientras continúan las obras del nuevo edificio escolar.
El coordinador de Infraestructura, Atilio Zapico junto al equipo del área visitó además los trabajos que se ejecutan en el CFP 34 de Senillosa. Allí se interviene con la instalación de vigas de fundación y de las zapatas de soporte de las columnas, que darán estructura al nuevo espacio. Las cabreadas metálicas en tanto se construyen en los talleres de la empresa a cargo de la obra.









