Talleres para docentes sobre el uso responsable de las TIC

29 de mayo de 2024

En el marco de la semana de la Ciudadanía Digital, establecida por el Calendario Escolar Situado (CES) del 13 al 24 de mayo, el ministerio de Educación llevó adelante distintos talleres que abordaron el uso responsable de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en los entornos escolares.
La iniciativa fue ejecutada por el área de Educación Digital -dependiente de la subsecretaría de Tecnología Educativa y Modernización del ministerio de Educación-, junto al CPE (Consejo Provincial de Educación) y ANIDE (Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo).
Los talleres, destinados a docentes de todos los niveles y modalidades de educación, se dictaron de manera presencial en distintas localidades, con el objetivo de promover la reflexión, concientización e impulsar el trabajo pedagógico sobre el uso responsable de las TIC en los entornos escolares.
A la fecha, los encuentros ya alcanzaron a más de 200 docentes y se desarrollaron en el auditorio del CPE, escuela primaria 354 de San Martín de los Andes, escuela primaria 351 de Plottier, centro municipal de Capacitación de Plaza Huincul, campus educativo municipal de San Patricio del Chañar, cine teatro municipal de Chos Malal, Centro Neuquino de Robótica de Las Ovejas, campus universitario municipal de Zapala y escuela 170 de Las Lajas.
Participaron directivos, supervisores y docentes.