SUM DE LA ESCUELA 201, AVANCE DE OBRA​

22 de febrero de 2023

SUM DE LA ESCUELA 201, AVANCE DE OBRA

Funcionarios de la Subsecretaría de Obras Públicas y del CPE participaron hoy de la reunión con la comunidad educativa, donde se informaron los trabajos realizados durante todo el receso escolar para recuperar ese espacio que en 2022 estuvo clausurado. También participaron referentes de la empresa a cargo de la obra, áreas de mantenimiento escolar provincial.

Esta mañana, referentes de ambas áreas, la empresa adjudicataria de la obra “Incase S.R.L.”, participaron de una reunión con la comunidad educativa de la escuela primaria N°201 para detallar el plan de trabajo que se está instrumentando e informar los avances de obra dando continuidad al abordaje del tema que se viene trabajando de manera conjunta, con directivos y familias, que la semana pasada se reunieron con referentes del CPE. Durante el encuentro se acordó realizar, mañana, un recorrido por el edificio educativo.

Estuvieron presentes el inspector Marcelo Salmini (Subsecretaría de Obras Públicas), el representante técnico de Incase SRL, Hugo Calio; Patricia Cressatti, directora Provincial Educación Primaria; Leandro Román, director provincial de Distrito Regional I; Luciano Saborido y Federico Sepúlveda de la dirección provincial de Mantenimiento Escolar de la zona Confluencia, y Macarena Rivera de Seguridad e Higiene.

En la reunión, informaron que se trabajó durante todo el receso pero que la obra excederá el plazo de inicio de clases, ya que restan unos 30 días para finalizar. También se informó que la Subsecretaría de Obras Públicas junto a la empresa independizaron el sector del resto del edificio escolar, que en un 50% no está alcanzado por la obra. Se ejecutaron rampas de acceso a los patios internos y principales, y se desarrollaron tareas de mantenimiento preventivo.

La Subsecretaría de Obras Públicas desarrolló una serie de inspecciones, que determinaron la reformulación del pliego de obra en la pared paralela a calle Salta de manera de darle mayor fortaleza a la estructura del SUM. En consecuencia, se diseñó y se puso en marcha un plan de acción que contempla el movimiento de suelo – tareas que tuvieron continuidad durante el feriado de carnaval, el recalce de la estructura del SUM, el relleno y compactación del piso y la colocación de nuevos pisos cerámicos.