Fue aprobado en el 2019 en el marco de la Resolución 0876. Busca reordenar y favorecer la limpieza de los espacios del organismo y avanzar en la mejora de la administración de los recursos económicos.
Impulsado por la Disposición 000129/19 y la Resolución 0876/19, el Consejo Provincial de Educación realizó ayer el primer expurgo de documentación con más de 10 años de antigüedad.
Esta acción se llevó a cabo a través del sector Archivo de la Dirección General de Mesa de Entradas, dependiente de la Dirección Provincial de Despacho y Mesa de Entradas. Busca garantizar un mayor orden de las áreas de trabajo, ganar más espacio físico y avanzar en la mejora de la administración de los recursos económicos.
El expurgo conlleva a la “despapelización” y abarca toda aquella documentación que carezca de valor administrativo e histórico de la administración central, distritos escolares, establecimientos educativos y dependencias, de acuerdo con la normativa correspondiente.
A través de la modificación de la Resolución 1236/21 se dispuso que la documentación seleccionada fuera recibida por la empresa Neucor, la cual está dedicada al reciclado de papel y cajas. Ellos recibirán el papel sin límites de cantidad ni condiciones a cambio de la entrega de cajas box de seguridad.
Cabe destacar que esta iniciativa forma parte de una política del gobierno provincial, impulsada por el gobernador Omar Gutiérrez, y el Ministerio de Gobierno y Educación a cargo del ministro Osvaldo Llancafilo, a través de dos herramientas de gestión: Ecosistema de Integrabilidad de Neuquén y el Sistema de Gestión de Documentación Electrónica.