Se realizará la segunda Jornada de Capacitación y Reflexión Sobre la Enseñanza Artística

13 de mayo de 2019

La propuesta tiene como objetivo invitar a reflexionar y debatir sobre el lugar que ocupa hoy el arte en la formación integral del individuo, en torno a los ejes: ARTE- EDUCACIÓN- SOCIEDAD.

Se presentarán jornadas didácticas de todos los lenguajes que conforman la educación artística: artes visuales, teatro, música, danza, cine, y otros. Además, participarán artistas invitados de la danza, la música y las artes visuales de distintas provincias del país.

En el primer encuentro se presentó la ponencia Arte popular: Rituales, Herencia y Construcción Social. A cargo de: Carlos Bello y Raúl Aranda, con excelente participación de docentes, estudiantes y público en general.

Las jornadas se realizaran un miércoles por mes, de 9 a 11 hs en el auditorio del Consejo Provincial de Educación.

La misma es una actividad gratuita tanto para quienes dictan las jornadas, como para quienes participan. Se entregaran certificados de participación.

Las mismas están declaradas de interés educativo.

La segunda ponencia será el miércoles 15 de mayo a las 9 hs. Y contará con la expositora: Elisa Algranati para dialogar entorno al  arte público y la transformación de los pueblos de Latinoamérica.