Se reabrió el natatorio del CEF N° 4 de Barrio Belgrano

26 de julio de 2024

Hoy se reincorporan infancias en tanto, en la primera semana de agosto, se sumará un grupo de adultos, para luego avanzar en la cobertura total de la matrícula. Ingresarán en forma inicial las personas inscriptas a través de sorteo el año pasado.

Este jueves 25 de julio se puso nuevamente en funcionamiento el natatorio del CEF N° 4 ubicado en Barrio Belgrano de Neuquén capital, instalación que estaba inhabilitada desde el mes de mayo del 2023. Estuvieron presentes en la reapertura del natatorio el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Omar Lara y Luciano Bogliacino de la dirección de la modalidad Educación Física del CPE, quienes recorrieron  las instalaciones del Centro de Educación Física junto a la comisión directiva del mismo y referentes de la dirección provincial de Gestión Comunitaria del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres.

La reparación en el sistema de funcionamiento de la bomba, se logró a partir de un trabajo conjunto entre la cartera educativa, la dirección provincial de Gestión Comunitaria del ministerio de Desarrollo Humano y padres de alumnos de la institución.

A partir de hoy se reincorporará un grupo de niños y niñas; en tanto, en la primera semana de agosto, se sumará un grupo de adultos para luego avanzar en la cobertura total de la matrícula. Durante esta primera semana, las actividades se desarrollarán tres días. En esta reapertura ingresarán las personas anotadas en el listado confeccionado a través de sorteo, el año pasado. El sector pileta contempla dos opciones: pileta libre y pileta con profesor/a, en el horario de 9 a 18.

Lara, además, mantuvo una reunión con la directora del establecimiento, Melisa García, y la vicedirectora, Paula Fanego; también, supervisores, docentes, auxiliares de servicio, padres de alumnos, e integrantes del área de Gestión Comunitaria. El funcionario destacó la función que tiene el CEF “de gran valor e irremplazable para la sociedad en su conjunto”, y se comprometió “a intensificar el trabajo conjunto para acompañar cada actividad que es ofrecida a la comunidad”.

El CEF 4 tiene una matrícula de 1.600 personas; el 30% son adultos y el 70% son niños y niñas de entre 5 a 9 años de edad. Allí se practica fútbol, vóley, básquet, newcom, gimnasia para adultos, Educación Física Infantil –EFI-, multideportes, natación y gimnasio. Veinte docentes, 16 auxiliares de servicio, 5 guardavidas y 4 vestuaristas trabajan en la institución.

En el encuentro, las autoridades acordaron avanzar en arreglos en distintos espacios del establecimiento.