Se prorroga la inscripción a la Feria Provincial de Ciencias 2024

18 de junio de 2024

Desde hoy 18 de junio, y hasta el 5 de julio inclusive, se encuentra abierta la inscripción zonal para la participación de las escuelas –en todas las modalidades y niveles en la Feria Provincial de Ciencias 2024, “Compartiendo Proyectos Educativos”.

Este año, se menciona al evento “La feria como una oportunidad de implementación de una estrategia STEAM -Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática- situada» . Podrán participar proyectos educativos de distintas instituciones de todos los niveles y modalidades de la provincia. Las inscripciones se realizan a través del siguiente link   https://forms.gle/pUJvF1KcodVj3TQr8

Los proyectos educativos, luego de la recepción de la inscripción zonal, podrán transitar la Feria Zonal del 29 de julio al 1 de agosto, en forma posterior, se hace una selección de iniciativas que pasarán a la siguiente instancia Provincial del 26 al 30 de agosto-; para llegar finalmente a la feria Nacional -en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre-.

Durante la instancia Zonal, el requisito que deberán cumplimentar las escuelas, es el de haber participado en una feria escolar, es decir, en un periodo de muestreo de la institución. Además, deberán enviar los documentos técnicos (carpeta de campo, informe, registro pedagógico y video), hasta el 22/7 al correo feriadecienciasneuquen@gmail.com

La Feria Nacional se realiza desde hace 46 años; la provincia del Neuquén participó en todas sus ediciones. Este año, la iniciativa se caracteriza por estar enmarcada en lo que se denomina la implementación del enfoque educativo STEAM -Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática.  En este sentido, Nación propone cuatro encuentros nacionales; en el mes de septiembre destinado a Arte; en octubre para Matemática; noviembre a Ciencias y en diciembre será el turno de Tecnología.