Se licitarán hoy dos jardines de infantes a finalizarse en Plottier

20 de abril de 2021

Se trata de los nuevos edificios ubicados en calles Candolle y General Campos, cuyo acto licitatorio comenzará a las 11,00 hrs. y el del barrio Los Álamos que tendrá su apertura a las 13,00 hrs. Además, mañana será el turno de la obra del jardín de infantes N°72.

La provincia llevará a cabo hoy la apertura de ofertas para la finalización de dos jardines de infantes ubicados en la localidad de Plottier.

En el caso del jardín de infantes de calles de Candolle y General Campos contará con un presupuesto oficial de $ 58.982.534,73, mientras que el de Libertador entre calles Caviahue y Millalen, del barrio Los Álamos, tendrá un presupuesto de $ 55.280.802,42.

La ejecución de obras es llevada adelante por el Ministerio de Educación y la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), en un trabajo articulado con el Ministerio de Educación de la Nación.

La apertura de ofertas se realizará en la sala de licitaciones ubicada en el quinto piso de Carlos H. Rodríguez 421 de la ciudad de Neuquén. Ambos actos se transmitirán en vivo por el canal de Youtube UPEFE Gobierno.

Desde el Gobierno provincial adelantaron que, en el día de mañana, también se realizará el acto de licitación del jardín de infantes N° 72, también de la localidad de Plottier. Será la terminación del edificio que se encuentra próximo a la escuela primaria N° 192. El presupuesto oficial de la obra es de $ 55.839.956,48.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni destacó que «es un día importante para las infancias de Plottier, una localidad muy creciente que hoy se encuentra con esta gran noticia de la licitación para la terminación de estos nuevos edificios que recibirán a niños y niñas del nivel inicial».

Señaló que «este es el resultado de un trabajo articulado y territorial; es también el resultado de mesas de trabajo y diálogo donde construimos consensos, para acompañar cada vez más a las trayectorias escolares y garantizar el derecho a la educación» y detalló que cada edificio recibirá a 288 niños y niñas.

Jorge Ferrería, presidente de UPEFE, dijo “que Nación haya incorporado estas obras, tan necesarias para Plottier, es muy importante para que podamos avanzar en este proceso de contratación y luego llevar adelante la construcción de estos nuevos edificios, de esta manera podemos seguir atendiendo la infraestructura en educación que la ciudad demanda”.

Se amplía la infraestructura para el nivel inicial en Plottier

Los proyectos corresponden a prototipos que contarán con una superficie de 854,10 m2 cada uno. Tendrán hall de acceso, oficinas de administración y gobierno, salón de usos múltiples, servicios complementarios, seis (6) salas con baños, circulaciones y obras exteriores. Serán desarrollados bajo los lineamientos del sistema steel framing, anclados sobre platea de hormigón armado construido de modo tradicional.

Las obras de infraestructura referidas a educación continúan en Plottier con la terminación de un grupo importante de edificios de jardines de infantes, serán tres los que se adjudicarán para su finalización, además del que actualmente se está ejecutando en el barrio Los Hornos, que junto al inaugurado el año pasado (jardín de infantes 71), constituyen un conjunto de cinco edificios que se sumarán a la localidad para ampliar el número de posibilidades en el acceso de las infancias a la educación inicial. Cada edificio recibirá a 288 niños y niñas del nivel inicial.