Se inician coberturas de horas en las coordinaciones de área en secundarias

25 de julio de 2024

En la actualidad estas coordinaciones, ya se encuentran creadas en las plantas funcionales; a partir del 1 de agosto estarán disponibles para su asignación mediante el procedimiento establecido, en el marco del Diseño Curricular de la Escuela Secundaria media y técnica de la provincia
El Cuerpo Colegiado del CPE creó en el mes de abril 4000 horas cátedra destinadas a las coordinaciones de áreas, en el marco de la implementación del Diseño Curricular de la Escuela Secundaria media y técnica de la provincia. En dicha sesión se acordó también la creación de coordinaciones para las áreas de Ciencias Sociales Políticas y Económicas, Ciencias Naturales, Lenguaje y Producción Cultural, Matemática e Informática, Tecnología, Tecnología Agropecuaria y de la modalidad Artística.
La disposición, comunicada en el mes de julio a las escuelas, establece las funciones y mecanismos de designación de dichas coordinaciones en los establecimientos educativos; detalla a la vez las tareas y responsabilidades que deben asumir los coordinadores/as.
La figura de la Coordinación de áreas de conocimientos es esencial para organizar y articular los procesos pedagógicos curriculares al interior de cada escuela secundaria, asumiendo responsabilidades epistémico políticas y éticas que orienten las intervenciones pedagógico- didácticas.
La cobertura de dichos cargos se realiza de manera interna en cada establecimiento, mediante procesos democráticos, con criterios claros, objetivos y transparentes de manera electiva, mediante la presentación de proyectos por parte de los y las docentes de la institución pertenecientes a cada área.
Actualmente, estas coordinaciones, ya se encuentran creadas en las plantas funcionales y a partir del 1 de agosto estarán disponibles para su asignación mediante el procedimiento establecido.