Se extendió el período de inscripción a las becas Gregorio Álvarez

2 de septiembre de 2024

Las inscripciones podrán realizarse hasta el viernes próximo inclusive. Además, se brindará información del programa en la ExpoVocacional, que se inicia este miércoles 4 de septiembre en el Espacio DUAM.

Desde la Dirección de Políticas Socioeducativas y Equidad del Ministerio de Educación se informó que se extendió hasta el viernes 6 de septiembre las inscripciones, reabiertas el 20 de agosto, para el programa Redistribuir Oportunidades del plan de becas Gregorio Álvarez.

Se recordó que se trata de un período extraordinario y online, destinado a estudiantes que no se inscribieron en instancias anteriores.

La extensión del período de inscripción se hizo ante el pedido de los referentes regionales y de distintas localidades de la provincia, a fin de alcanzar a todos y todas aquellas estudiantes que necesitan el acompañamiento del programa de becas, y a que los y las mismas puedan cumplimentar la documentación requerida para el trámite.

La inscripción se hace en línea a través de la página oficial https://www.neuquen.gob.ar/educaneuquen/

Becas en la ExpoVocacional

Por otro lado, también se detalló que el programa provincial de Becas Gregorio Álvarez estará presente en la ExpoVocacional, que se llevará adelante desde el miércoles 4 al viernes 6 de septiembre en el espacio DUAM.

Allí los y las jóvenes que se acerquen, además de poder acceder a la oferta formativa de más de 40 instituciones educativas del nivel superior, podrán tomar contacto con el equipo de becas, que contará con dos stands. En dichos espacios tendrán la posibilidad de recabar información detallada para ingresar al programa y por otro lado, participar de dinámicas de articulación con juegos, a fin de aprender a transitar el proceso de inscripción a becas.