Reunión del Consejo Interinstitucional en Junín de los Andes

4 de octubre de 2024

El pasado martes, la localidad de Junín de los Andes fue sede de la segunda reunión del Consejo Interinstitucional, espacio en el que se debaten temas de política educativa, de nivel Superior. Contó con la participación de la ministra de Educación, Soledad Martínez, quien estuvo acompañada por la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Glenda Temi, y la coordinadora de Niveles y Modalidades del CPE, Verónica Crespo. El encuentro, que coordina la dirección de Nivel Superior y la coordinación de Niveles, tuvo lugar en la planta de campamento Nº 2 de esa localidad, y participaron todos los representantes de los Institutos de Formación Docente, de las escuelas superiores de Arte y del IPET-Instituto Provincial de Educación Técnica-.
Esta fue la segunda reunión de trabajo del Consejo Interinstitucional; la primera, se desarrolló en Plaza Huincul, y el último encuentro será en Chos Malal en el mes de noviembre.
En el encuentro se debatió sobre la resolución Nº 476 del Consejo Federal de Educación, que aprueba los lineamientos curriculares para la formación docente inicial. En este sentido, los funcionarios coincidieron en que “existen varios aspectos que como jurisdicción necesitamos revisar y ponerlos en consideración para elaborar un posicionamiento propio de la provincia” detalló Verónica Crespo Coordinadora de Niveles y Modalidades del CPE.
En horas de la tarde, con la participación de la ministra y la presidenta del CPE se conversó sobre temas que interesan a las diferentes instituciones educativas superiores, y respecto a algunos lineamientos de política institucional para los meses que quedan del año.