Reunión de trabajo de modalidad jóvenes y adultos

16 de agosto de 2024

Con el objetivo en fortalecer el trabajo de coordinación y articulación, la dirección general de modalidad Jóvenes y Adultos del Consejo Provincial de Educación (CPE) llevó adelante el pasado jueves la primera reunión de trabajo institucional, enmarcada en el Calendario Escolar Situado (CES).
El encuentro tuvo lugar en la sede del santuario Don Bosco, de la ciudad de Neuquén. Participaron la coordinadora de Niveles y Modalidades del CPE, Verónica Crespo y el director general de Jóvenes y Adultos, Claudio Gómez. También, integrantes del equipo de trabajo de esta modalidad de estudio y el equipo supervisivo de la modalidad, integrada por cuatro supervisoras; además referentes de las modalidades de educación Especial, de Educación Física, de Formación Profesional y escuelas Privadas, áreas que trabajan en forma conjunta con Jóvenes y Adultos.
Cabe recordar que esta modalidad abarca estudiantes desde los 14 años de edad en adelante.
Durante el encuentro se abordaron distintas temáticas como las edades de las matrículas escolares; la necesidad de diseñar un proyecto con el perfil de los supervisores de Jóvenes y Adultos; avanzar en la firma de convenios institucionales en el marco de la formación profesional, entre otras. Al mismo tiempo, se delinearon distintas acciones para llevar a cabo junto a las diferentes modalidades de estudio para garantizar el acompañamiento de la matrícula escolar.