Reunión de equipos directivos del colegio San Martín con autoridades de educación

29 de mayo de 2024

Rubricaron un acta que compromete dar continuidad a la reparación provisoria del techo en lo inmediato y la obra definitiva a partir de fines de noviembre, para no afectar el dictado de clases. También se elevará un informe con un nuevo control sobre el servicio de electricidad, gas y estado estructural del edificio.

Equipos directivos de los diferentes niveles que funcionan en el edificio del Colegio San Martín se reunieron con autoridades de la cartera educativa en el CPE. Tras el encuentro rubricaron un acta en la que se acordó dar continuidad a la reparación rápida y parcial de los techos, a fin de no afectar el normal dictado de clases. El cursado en el edificio se retomará la próxima semana, tras una nueva revisión de calderas, gas y electricidad y la elevación del pertinente informe desde Mantenimiento escolar, para llevar tranquilidad a la comunidad educativa.
En el marco del encuentro las directoras requirieron también un nuevo control ocular sobre la estructura del edificio y contar con el informe del mismo, para compartir también con las familias.
Se acordó por otro lado, que la reparación definitiva de la cubierta del techo, se llevará adelante a partir de fines de noviembre, fuera de la veda climática, para llegar al mes de marzo con el problema de filtraciones totalmente resuelto, con una obra que garantice el correcto funcionamiento en el tiempo.
Participaron de la reunión el Coordinador de Infraestructura y Mantenimiento del ministerio de Educación Atilio Zapico, el director de Mantenimiento Luciano Saborido, la coordinadora de Niveles y Modalidades Verónica Crespo y el director de Educación Secundaria Christian Widmann. Entre otro/as presentes en representación de los establecimientos que funcionan en el mismo Edificio, por el IPET N° 1 estuvo la vicerectora Silvia López, Silvia Rodovani directora de nivel Inicial, por el IFD 12 la vicedirectora Vanina Hernández y Analía Nota supervisora de enseñanza Media.
En particular sobre el sistema eléctrico, no obstante el nuevo control solicitado por las direcciones presentes, el director de Mantenimiento Luciano Saborido aclaró que en el mes de febrero se hizo una medición de puesta a tierra, continuidad de masas y disparo de disyuntor, que dieron satisfactoriamente.