Requisitos nueva inscripción becas Gregorio Álvarez Terminalidad Secundaria y Formación Profesional

15 de agosto de 2024

Abren nuevas inscripciones a las becas estudiantiles “Gregorio Álvarez”

El próximo 20 de agosto quedará nuevamente abierta la inscripción al programa Redistribuir Oportunidades, plan de becas “Gregorio Álvarez”. Se trata de un periodo extraordinario y online, para todos aquellos estudiantes que no se inscribieron antes. Habrá dos semanas para realizar la inscripción.

Requisitos para ingresar al Programa para Terminalidad de Escuela Secundaria
1. Ser argentino/a nativo/a o nacionalizado/a.
2. Acreditar al menos 5 años de residencia en la provincia.
3. Tener entre 18 y 35 años de edad.
4. No estar incluido en el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar)
5. No estar incluido en el Programa Nacional Fomentar Trabajo.
6. No recibir otra beca o subsidio destinado a la finalización de estudios secundarios (FINES-EGRESAR).
7. Haber egresado en 2020,2021 o 2022.
8. Toda documentación requerida durante la evaluación deberá ser acreditada; caso contrario, la postulación será desestimada.

Documentación obligatoria para solicitar la beca para Terminalidad de Escuela Secundaria
-Apoyo pedagógico para rendir las materias previas y obtener el título de la Escuela Secundaria Común-

✓ Completar el formulario en la plataforma de inscripción.
✓ Adjuntar la foto del DNI (frente y dorso).
✓ Adjuntar Foto del Libro Matriz donde figuren las materias adeudadas.

Una vez realizada la preinscripción y, de ser seleccionado, el equipo que lleva adelante el programa provincial de becas se comunicará vía correo electrónico para informar el día, lugar y horario en el que se debe acercar la documentación respaldatoria.
Se aclara que la fotocopia del Libro Matriz se solicita en el establecimiento escolar en el cual egresó. Deberá estar firmada por alguna autoridad competente de la institución.

Requisitos para ingresar al Programa para becas de Formación Profesional

1. Completar el formulario en la plataforma de inscripción, con carácter de declaración jurada.

2. Adjuntar foto del DNI (frente y dorso).

3. Las personas que declaren ser desocupadas o que realizan trabajos del hogar no remunerados, deberán adjuntar negativa de ANSES Y Declaración Jurada ante el juez de Paz que indique que no perciben ingresos.

4. Acreditar los ingresos de todos integrantes del grupo familiar mayores de 18 años. Recibos de haberes o Declaración Jurada de bienes e ingresos realizada ante Juez de Paz.

5. En caso de no poseer recibo de sueldo formal: presentar la negativa de Anses y una Declaración Jurada de bienes e ingresos percibidos a través de las actividades no formales que realiza.

6. En caso de situación de compromiso de la salud, adjuntar el certificado médico que lo acredite.

7. En caso de situación de discapacidad, adjuntar el certificado que lo acredite.

8. Constancia de alumno/a regular o inscripción al curso.

9. Título secundario.

Documentación obligatoria para solicitar la beca para Formación Profesional

✓ Completar el formulario en la plataforma de inscripción, con carácter de declaración jurada.

✓ Adjuntar foto del DNI (frente y dorso).

✓ Las personas que declaren ser desocupadas o que realizan trabajos del hogar no remunerados, deberán adjuntar negativa de ANSES Y Declaración Jurada ante el juez de Paz que indique que no perciben ingresos.

✓ Acreditar los ingresos de todos integrantes del grupo familiar mayores de 18 años. Recibos de haberes o Declaración Jurada de bienes e ingresos realizada ante Juez de Paz.

✓  En caso de no poseer recibo de sueldo formal: presentar la negativa de Anses y una Declaración Jurada de bienes e ingresos percibidos a través de las actividades no formales que realiza.

✓ En caso de situación de compromiso de la salud, adjuntar el certificado médico que lo acredite.

✓ En caso de situación de discapacidad, adjuntar el certificado que lo acredite.

✓  Constancia de alumno/a regular o inscripción al curso.

✓  Título secundario.