Con el objetivo de acompañar el trabajo de los IFD el equipo de la dirección de nivel Superior visitó instituciones de varias regiones de la provincia. En ese marco se participó de la presentación del Profesorado de Filosofía en el IFD N° 14 de Cutral Co.
Autoridades de nivel Superior visitaron Institutos de Formación Docente (IFD) de las regiones del Pehuén, de la Comarca, y de los Lagos del Sur. Mantuvieron reuniones de trabajo con los equipos de conducción y comunidades educativas; también participaron de jornadas institucionales y relevaron necesidades vinculadas a infraestructura.
La directora provincial de Nivel Superior, Ana Laura Sotz, junto a la coordinadora de Políticas Estudiantiles, Claudia Pospos, y a la asesora pedagógica del área, Vanina Blanco, visitaron los IFD N° 1 y 14 de Cutral Có, N° 3 de San Martín de los Andes, N° 8 de Junín de los Andes, y N° 13 de Zapala, para trabajar junto a los actores de las comunidades aspectos vinculados al fortalecimiento de la formación docente, a la implementación de políticas educativas y a la revisión curricular.
La comitiva inició su recorrida en Cutral Có, donde participó de la presentación del Profesorado de Filosofía en el IFD N° 14. Desde la dirección de nivel consideraron que esta nueva propuesta formativa contribuye a la expansión y diversificación de la oferta académica, que permite formar profesionales capacitados para abordar los desafíos pedagógicos que implica el dictado de la filosofía en el nivel Secundario. Por su parte, en el IFD N° 1 se reunieron con el equipo directivo, recorrieron instalaciones y dialogaron con la comunidad educativa.
En el IFD N° 13 de Zapala, relevaron aspectos de infraestructura requeridos por la institución.
En la región de los Lagos del Sur, el equipo asistió a las jornadas institucionales de los IFD N° 8 de Junín de los Andes, y N° 3 de San Martín de los Andes. En ambos el tema central del encuentro fue trabajar con el cuerpo docente de las instituciones para evacuar consultas relativas a la revisión curricular, lo que permitió un intercambio reflexivo y una construcción colaborativa en torno de los interrogantes planteados.
