Realizaron prácticas profesionalizantes de gastronomía en Loncopué

28 de mayo de 2024

El último viernes, estudiantes de la tecnicatura superior en Gastronomía del IPET N° 1 Anexo 05 de Loncopué, participaron de un evento denominado “Maridando experiencias”, a través de la presentación de una propuesta gastronómica que contó con una cena de tres pasos y cata de vinos. Unos 50 comensales participaron de la iniciativa.
La actividad contó con el acompañamiento y supervisión de profesoras del módulo Prácticas Profesionalizantes I y del módulo Gastronomía y Turismo, y el equipo de trabajo de la Coordinación de Prácticas. Tuvo lugar en el restaurante Valjoc. El menú presentado contó con empanadas de cordero, goulash y crumble de manzanas y peras; el menú vegetariano, empanadas de humita y risotto de calabaza, con una selección de vinos.
La iniciativa forma parte de un proyecto integrador de la Tecnicatura que aborda entre otros temas, la participación en distintos tipos de eventos. Abordaron la realización de las diferentes etapas de desarrollo de un evento -cómo gestionar el antes, durante y después de la organización-, análisis de costos, elaboración de las tarjetas e invitaciones, ornamentación, contrataciones de show; logística, la práctica de elaboración de distintos platos, y también cumplieron funciones como mozo/as.
El evento además contó con la participación del municipio, del distrito de Educación VII, Bodega Schroeder, Embotelladora de Agua Mineral Alvura y el restaurante Valjoc, entre otros comercios locales que acompañaron la práctica.