Puesta en común de propuestas 2025 entre educación y Fundación YPF


31 de marzo de 2025

Se trató de un encuentro de trabajo entre el ministerio de Educación y la fundación para potenciar programas y trayectos formativos

La ministra de Educación Soledad Martínez y el equipo de la cartera se reunieron este miércoles con Gustavo Schiappacasse, director de Fundación YPF y referentes de su área a fin de coordinar acciones educativas en la provincia del Neuquén. En ese marco consideraron el plan de trabajo y las intervenciones en distintas instituciones educativas del sector en que opera la empresa, para el presente ciclo lectivo.

Participaron del encuentro también, Sebastian Barros, Coordinador General Fundación YPF; Gustavo Gallo, Gerente de Educación; Pedro Angulo, Gerente Desarrollo local; Andrea Ramallo, Líder Proyecto IVM y Juliana Cecchini, jefa de Asuntos Públicos. Por la cartera educativa la directora provincial de Políticas Socioeducativas y Equidad, Amalín Temi, la coordinadora de Niveles y Modalidades del CPE Verónica Crespo y el vocal del cuerpo colegiado por rama Media, Gastón Arana.

Entre los programas previstos, expuestos por Fundación YPF, se conversó sobre Ingenias e ITP- de educación técnica y profesional; e iniciativas vinculadas a energías renovables con instalaciones de impacto, que actualmente se articulan con instituciones educativas de Plaza Huincul, Rincón de los Sauces y Neuquén capital. Además, los referentes detallaron acciones de los programas Desafío ECO YPF y de Vinculación Educación e Industria, entre otras propuestas que se llevarán adelante con las escuelas técnicas relacionadas en sus propuestas pedagógicas con el sector de energía.

El encuentro tuvo el objetivo de generar sinergia con diferentes ofertas, a fin de sumar la mirada fundamental del ministerio de Educación a las propuestas de la Fundación, y así potenciar los programas de prácticas profesionalizantes de escuelas técnicas y articular trayectos formativos en función de los proyectos pedagógicos de las instituciones educativas.