Primeras docentes del interior que titularizan cargos en educación hospitalaria

14 de febrero de 2024

También se convirtieron en las primeras docentes con formación académica específica que tomaron esos cargos vacantes.

Asamblea titularización cargos modalidad hospitalaria

Desde la modalidad Educación Domiciliaria y Hospitalaria (MDH) del Consejo Provincial de Educación (CPE) dieron a conocer que  titularizaron su cargo,  las dos primeras docentes del interior con formación específica en la materia. Las docentes cumplirán su tarea en las localidades de Centenario y Plottier.
La novedad también radica en la obtención del cargo con título docente en «Actualización Académica en Educación Hospitalaria», una formación que les demandó ocho meses, siendo también inédito en la provincia.
“Neuquén tiene la vara alta en este tema porque contamos con un recurso humano valiosísimo, formado específicamente, con titularización que garantiza derechos y estabilidad laboral y a la vez, celebramos que estos cargos se titularicen en una localidad distinta a la ciudad capital”, destacó Luciana Sánchez, directora de la modalidad en el CPE. También, resaltó que en la actualidad, es requisito la actualización profesional para titularizar los cargos docentes.
La obtención de los dos cargos tuvo lugar hoy en las asambleas que se realizaron de manera simultánea en ambas localidades. Fueron llevadas adelante por la Junta de Clasificación de Nivel Inicial, Primaria y Especial del CPE, y es la quinta instancia de asamblea que ejecutó esta modalidad educativa.
Esta área tiene como objetivo garantizar el acceso a la educación a aquellos alumnos que, debido a una situación de enfermedad, no pueden concurrir de manera regular a la escuela común.