Primera reunión de equipos supervisivos y directivos de escuelas especiales e integrales de la Confluencia

9 de febrero de 2024

Esta mañana, en la Escuela Integral de Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad N° 6 -EIAJ- de la ciudad capital, se desarrolló la primera reunión de trabajo de supervisores y equipos directivos de las Escuelas Especiales e Integrales de las cuatro zonas de Confluencia, establecidas por un radio de escuelas situadas en un radio de 50 km. de la capital.
Participaron los equipos directivos y supervisivos en representación de cada una de estas zonas. Se adelantó que durante este mes, también tendrán lugar este mismo tipo de reuniones, en cada una de las nueve zonas de supervisión de la provincia.
“Es fundamental que revisemos el plan de gestión para acompañarnos y fortalecernos en las escuelas, que es donde tenemos fortalezas y debilidades; es allí donde debemos trabajar en equipo para habilitar una educación de calidad», remarcó Carina Lamperti directora de la modalidad Educación Especial del Consejo Provincial de Educación.

Durante el encuentro se abordaron distintos temas relativos a las trayectorias educativas inclusivas, entre ellos, la necesidad de revisar el plan educativo de multinivel o multimodalidad con foco en la edad de los estudiantes, para una planificación que se adecúe a las franjas etarias. Además, la propuesta vinculada al proyecto de vida que se aborda en el nivel superior, el proyecto laboral, educativo o recreativo de los alumnos que egresan de las escuelas Integrales, con 18 años cumplidos. Por último, se puso en común lo dispuesto por el Procedimiento “Alerta R-144”, que debe ser puesto en práctica en los establecimientos educativos, para el abordaje integral ante presuntos hechos de abuso sexual infantil (ASI) en el ámbito escolar.