Primer encuentro del año de equipos supervisivos de educación secundaria y técnica

8 de febrero de 2024

Con la presencia de la ministra de Educación Soledad Martínez, se llevó adelante hoy el primer encuentro del año 2024 de supervisores y supervisoras escolares de educación secundaria y técnica, de todas las áreas y modalidades de la provincia, en instalaciones del Centro Educativo Nayahue.

Participaron 45 supervisores de los diferentes establecimientos educativos de la provincia. En forma posterior al espacio de presentación de los referentes de las modalidades Especial, Rural, Privada, Hospitalaria y Domiciliaria, DEF, y Contexto de Privación de la Libertad; de los niveles Secundario, Superior y Técnica, de la Coordinación de Niveles y Modalidades, así como del jefe de los equipos Supervisivos, Gustavo Ruíz, se dio inicio al trabajo de los grupos.

Fueron ejes de la reunión la implementación del diseño curricular de escuelas secundarias para el segundo año, necesidades de normativa complementaria, mecanismos de elaboración y conformación del equipo de supervisores, que se integrarán a la elaboración de dicha normativa.

La ministra destacó en la apertura, la importancia de la reunión para establecer mecanismos regulares que permitan evaluar el avance de los acuerdos, a fin de mejorar el servicio educativo. Revalorizó la presencia y el compromiso de los supervisores de distintas comunidades educativas de la provincia, así como el de los directores de los niveles y modalidades, dado que “fortalecen una mirada federal del sistema educativo, que ha estado ausente en los últimos años.

Estuvieron presentes también el vicepresidente del CPE Nicolás Ayala, los y las directoras de los niveles de educación secundaria y técnica y de modalidades, vocales de Rama Secundaria, Técnica y Superior Gastón Arana y Marisabel Granda y por la Comunidad Maximiliano del Río, entre otras y otros presentes.