Primer encuentro 2024 de equipos supervisivos de educación de Jóvenes y Adultos

19 de febrero de 2024

Entre otros temas, abordaron los aspectos específicos del marco normativo actual de la modalidad.

La semana pasada se realizaron tres mesas de trabajo que reunieron a los equipos de directivos y de supervisores de la dirección general modalidad de educación de Jóvenes y Adultos del Consejo Provincial de Educación (CPE). Estos encuentros reunieron a todos los referentes provinciales en una instancia presencial, en zona Confluencia -que se hizo en la sala de reuniones del CPE- y dos virtuales; una destinada a la zona sur y otra a la zona norte.
En total, participaron 23 directivos y 3 supervisoras. Estas acciones tienen como objetivo el intercambio de propuestas para la mejora continua de los trayectos educativos en las escuelas para adultos.
Además de las presentaciones oficiales del equipo de trabajo a cargo de la modalidad, se abordaron aspectos específicos del marco normativo actual, y los principales eventos del calendario escolar situado. También, dieron tratamiento a la introducción de nuevos lineamientos, que incluyen la restauración de la matrícula para estudiantes a partir de los 14 años y la oportunidad de acceder a capacitaciones laborales mediante colaboraciones entre entidades de gestión pública y privada, entre otros aspectos.
Por último, desde el área, destacaron la importancia del diseño curricular de la modalidad como un eje clave en el trabajo futuro.