Prevención en consumos problemáticos y adicciones en educación secundaria

16 de octubre de 2024

Desde hoy está abierta la inscripción para la formación y actualización sobre “Prevención en consumos problemáticos y adicciones en educación secundaria” destinada a docentes en general, docentes referentes en la temática y equipos directivos  (interinas/os o titulares), con una antigüedad mínima de 1 año,  que cumplan funciones en las instituciones educativas pertenecientes a los Distritos Escolares IV, IX y XI I.

La Capacitación, tiene como objetivo fomentar y dar continuidad a la formación de equipos docentes y  referentes específicos del área, para la intervención y acompañamiento en las prácticas educativas de las escuelas secundarias; también, fortalecer el trabajo en red y continuo con el equipo provincial de Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones, de la dirección de Contenidos Transversales, perteneciente a la Secretaría de Políticas Socioeducativas del ministerio de Educación. La acción se llevará adelante desde dicha dirección, junto al equipo de Ámbitos Educativos de la SEDRONAR.

El cupo de inscripciones es de cuatro docentes por institución; se puede realizar desde este miércoles 16 al 19 de octubre inclusive, a través del siguiente formulario  https://forms.gle/FxGBdpHjLwfUerqw6.

La formación consistirá en tres encuentros; uno presencial y dos virtuales, por plataforma del Consejo Provincial de Educación, iniciando con el encuentro presencial el  día martes 22 de Octubre en el horario de 8.30 a 15.00 hs en el  CPEM N° 57 ubicado en Los Pehuenes 336 de San Martín de los Andes.

La capacitación cuenta con el aval del CPE. Para su acreditación los asistentes deberán participar de los tres encuentros y realizar el trabajo final.