PRESENTARON “SOY UN POEMA”, UNA OBRA DE ANTOLOGÍA ESCRITA POR ESTUDIANTES NEUQUINOS

16 de diciembre de 2022

“Soy un Poema” es una obra de antología realizada por los chicos y chicas de sexto y séptimo grado de la Escuela Primaria Nº 281 “Monte Hermoso”, de la ciudad de Cutral Có. Dicha obra es producto de un proyecto institucional, en el marco de un trabajo interdisciplinario entre las áreas de Literatura, Educación Plástica, Educación Sexual Integral y Educación Digital.

Las docentes a cargo destacaron que, con este proyecto: “se buscó propiciar un espacio de expresión de sentimientos, emociones, pensamientos, inquietudes, miedos quedando los mismos materializados desde la palabra y el dibujo”.

Para la dirección provincial de Educación Primaria generar propuestas interdisciplinarias significativas son de gran impacto en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los y las estudiantes del nivel. La presencia de las nuevas tecnologías en los espacios escolares primarios ha generado mayor impacto y muchos docentes se han formado como referentes en el uso y acompañamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Con la presencia del Centro Editor a cargo del Director Provincial CeDIE, Bibliotecario Iván Ramiro Nicola, se contó con la publicación de ejemplares, destacando así que la escritura funciona como “una ventana” que permite mirar (nos) para conocernos más aún.