Plottier: El nuevo Jardín Nº 72 está listo y habilitado para iniciar

1 de marzo de 2023

Plottier: El nuevo Jardín Nº 72 está listo y habilitado para iniciar

Con las últimas tareas de limpieza y acondicionamiento que se realizan en el día de hoy, las instalaciones se preparan para recibir a niños, niñas, docentes y familias.

Las áreas provinciales de Infraestructura Escolar, Seguridad e Higiene del Ministerio de Gobierno y Educación y el Distrito Escolar X informaron que se entregó y quedaron habilitadas las instalaciones del edificio del Jardín Nº 72 de la localidad de Plottier.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo expresó: “Es una alegría para la comunidad de Plottier que el nuevo Jardín 72 esté finalizado y listo para iniciar las clases; mañana se realizará la asamblea de padres dando inicio al ciclo lectivo con el período de ambientación de nivel inicial y las entrevistas con cada familia”.

Llancafilo agregó: «Llama la atención que haya gente que haya inventado versiones sobre este edificio escolar, cuando inaugurar una escuela pública debería ponernos a todos contentos”.

“Este edificio, inaugurado la semana pasada, es otra promesa cumplida del gobernador Omar Gutierrez quien, durante su gobierno inauguró 73 edificios escolares -a razón de uno cada dos meses- y 178 obras de ampliación y refacciones” finalizó el titular de la cartera de Gobierno y Educación.

El Distrito Escolar confirmó la recepción del edificio por parte de la UPEFE lo que permitió el ingreso de la planta funcional docente y el personal auxiliar para realizar tareas de limpieza y acondicionamiento; además ya se cuenta con el mobiliario, los elementos e insumos necesarios para su funcionamiento.

La institución educativa ubicada de forma anexa a la Escuela Nº 192, demandó una inversión provincial de más de $100 millones y cuenta con seis salas, hall de acceso, áreas de administración y gobierno, SUM, sanitarios, cocina y obras exteriores.

Forma parte del plan de 30 jardines que el gobierno provincial está ejecutando de los cuales ya inauguró 23 y proyecta poner en funcionamiento los siete restantes en el transcurso del presente año. Las obras fueron ejecutadas a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE).