Plan de mantenimiento estival en escuelas de Junín de los Andes


6 de diciembre de 2024

Autoridades  de  Educación  se  reunieron  con  comunidades  educativas  de  seis  establecimientos  de  la  región Lagos del Sur.

 

Con el objetivo de compartir las acciones del plan de mantenimiento escolar a ejecutar en el período estival en establecimientos educativos de Junín de los Andes, la ministra de Educación, Soledad Martínez recorrió y mantuvo reuniones con equipos directivos de escuelas primarias y medias de Junín de los Andes. Durante los encuentros abordaron inquietudes de nuevos espacios educativos y proyectos de futuros edificios escolares. En la actividad, la ministra estuvo acompañada por el vocal de rama Secundaria, Técnica y Superior Gastón Arana, la concejal Hebe Helou, y asesoras de la cartera educativa.

En su visita a la escuela Primaria Nº 7, Martínez conversó con la directora sobre los históricos reclamos de las tareas ya previstas para el verano, así como de otras obras que recogen también necesidades con respuestas largamente esperadas, pero que requerirán mayor tiempo de intervención. Luego, en la escuela Primaria Nº 187, además de abordar el tema de los trabajos de mantenimiento para los próximos meses, se avanzó junto al equipo directivo de la institución en el requerimiento de la puesta en marcha de un comedor para las casi cien infancias que comen en la escuela; siendo este un pedido de hace muchos años de dicha comunidad educativa.

El equipo de la cartera se reunió luego con directivos de los CPEM Nº 65 y Nº 7, y de la EPET Nº 4, junto a quienes se consideró el ingreso de estudiantes a primer año para el ciclo lectivo 2025 y la evaluación de la matrícula para los siguientes años de cursada, en los respectivos establecimientos.

Se evaluaron alternativas para la reubicación del anexo del CPEM Nº 65, creado este año con una matrícula de 60 estudiantes, y que funciona en instalaciones del hospital viejo, en dos espacios adaptados por el municipio local; en este sentido se evaluaron alternativas para su reubicación en un nuevo emplazamiento, con mayor prestancia para la tarea educativa. De esta reunión participó también el párroco y asesor legal de la iglesia católica local, Natalino Freitas. Se conversó sobre las posibilidades de pensar en el proyecto de un edificio propio a futuro.