NUEVO ENCUENTRO DE CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA

21 de junio de 2023

La propuesta está destinada a estudiantes, profesores y profesoras de educación física. Será una oportunidad para fortalecer las prácticas docentes en el marco de los hábitos escolares saludables.

Como parte de la agenda articulada por el Ministerio de Gobierno y Educación, el Ministerio de Deportes y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la dirección general Modalidad Educación Física y la dirección de Entornos Escolares de la Coordinación de Educación Social y Cultural, se realizará un nuevo espacio formativo para estudiantes, profesores y profesoras de Educación Física.

En este marco, los días 28 y 29 de junio, de 9 a 18hs, en el auditorio de la Ciudad Deportiva, se llevará a cabo una nueva edición de la capacitación “Promoción de Actividad Física a partir del análisis de las habilidades motrices y la condición física en el marco de Entornos Escolares Saludables”, a cargo de la Lic. Carina Morales y el Mag. Mauro Santander.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó que “estas propuestas educativas de formación destinadas a nuestros docentes y estudiantes permiten, no sólo fortalecer sus prácticas y la planificación de proyectos pedagógicos, sino también consolidar acuerdos y estrategias para la creación de entornos escolares saludables en las instituciones educativas neuquinas, a fin de fortalecer el acompañamiento integral de las trayectorias escolares de las y los estudiantes”.

La capacitación tiene un cupo de 50 personas, una duración de 38h reloj y otorga puntaje docente. Las y los interesados en participar podrán inscribirse el miércoles 21 de junio, a partir de las 8hs, en el siguiente enlace: https://www.neuquen.edu.ar/capacitaciondef/

Flutsch resaltó la importancia que tiene para el sistema educativo la promoción de actividad física y de hábitos saludables en niñas, niños, adolescentes, y jóvenes, garantizando la accesibilidad y la igualdad de oportunidades.