Nuevo edificio para la EPET N° 23 de Añelo

21 de octubre de 2024

El establecimiento ofrece a los y las estudiantes la orientación de Tecnicatura en Petróleo y cuenta con una matrícula de más de 350 estudiantes.

La Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) n.º 22 de Añelo tendrá su nuevo edificio a partir de la reactivación de la obra por parte de la provincia.

En la jornada de mañana se celebrará 109 aniversario de la localidad y el gobernador Rolando Figueroa participará del acto oficial que se desarrollará desde las 16 en la plaza central de la localidad.

El nuevo edificio para la EPET N° 23 de Añelo que fuera adjudicado en el mes de enero del 2023 a la empresa DINALE  S.A, prevé una superficie a intervenir de 5.053 m2 cubiertos, un plazo de ejecución de 480 días corridos y una inversión de 9.087.758.438 de pesos, con un 94 % de obra a ejecutarse.

La obra avanza a partir de la decisión del gobierno provincial de financiar la reactivación y rehabilitación de la obra pública, en coordinación con la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), y los ministerios de Educación y de Infraestructura de la provincia.

Este establecimiento constituye una de las obras paralizadas con financiamiento de la Nación y renegociadas en la actual gestión de gobierno provincia. Contará -para el área pedagógica- con 10 aulas, 1 aula de representación gráfica, 1 multipropósito, 19 talleres, biblioteca, y 1 laboratorio de física, química y biología; también SUM, áreas de gestión, apoyo y extensión, de servicios, y otros sectores de circulación y accesos, eventuales y exterior.

La EPET N° 23 de Añelo, que se ubica en la manzana H del parque Industrial 2, ofrece a los y las estudiantes la orientación de Tecnicatura en Petróleo, cuenta con una matrícula de más de 350 estudiantes, que concurren en los turnos mañana, tarde y vespertino y ha experimentado un aumento del 67 % en su matrícula.