Los destinatarios son docentes del nivel primario y secundario, de asignaturas como biología, física y química. También pueden participar estudiantes de profesorados.
El ministerio de Educación anunció el desarrollo de dos nuevas capacitaciones en enseñanza en Ciencias Naturales, que se realizarán el próximo 30 de agosto en dos horarios, en el auditorio del CPE.
Para el nivel primario, la formación se denomina «Fenomenautas: mapas para el viaje de la ciencia en el aula de primaria». Estará destinada a docentes de esa asignatura, directivos -con o sin aula a cargo- del nivel primario de la ciudad de Neuquén y localidades de Confluencia, y también podrán acceder estudiantes de profesorado.
La actividad se desarrollará de 9 a 12:30 en el auditorio del CPE. Tiene cupos limitados, otorga puntaje docente y la inscripción se realiza a través del link https://bit.ly/FNPrimariaNQN.
En tanto, para docentes del nivel secundario, la propuesta «Fenomenautas: mapas para el viaje de la ciencia en el aula de secundaria». Está destinado a docentes y directivos (con o sin aula a cargo) de biología, física, química y materias afines del nivel secundario de la capital y localidades de la Confluencia. También podrán acceder estudiantes de profesorado. El trayecto formativo será el viernes 30 de agosto de 13:30 hs a 17:00 hs – Auditorio del CPE. Al igual que la anterior formación, otorga puntaje docente y la inscripción se realiza a través del link https://bit.ly/FNSecundariaNQN.
Ambos encuentros tienen como objetivo profundizar en la conexión entre los fenómenos naturales y las ideas científicas, y enriquecer la mochila de herramientas de docentes de ciencias Naturales. La formación estará a cargo del equipo de especialistas en educación en ciencias de la plataforma educativa Fenomenautas.org, un proyecto desarrollado por la Asociación Civil Expedición Ciencia y la Fundación Bunge y Born, que ofrece recursos educativos y científicos para docentes de ciencias, de diferentes niveles, con la intención de agregar valor a las clases estas materias, con la mirada puesta en la contribución al desarrollo de los niños a partir de la experimentación científica.