NUEVAMENTE, MATRICULADOS DESCARTAN PÉRDIDAS DE GAS EN EL IFD Nº6

8 de agosto de 2023

Ayer, ante el pedido del establecimiento que cargó una nueva incidencia en el sistema SITMA referida al servicio de gas, personal del área técnica de Mantenimiento Escolar y de la empresa contratada volvieron a inspeccionar el edificio, descartando pérdidas o cualquier tipo de desperfecto que provoque acumulación de monóxido de carbono en ambiente, verificado con equipamiento técnico específico.

El arquitecto Javier De La Vía, a cargo del área, informó que “personal idóneo, gasistas matriculados, verificaron que no existen fugas de gas en el establecimiento educativo. Es la segunda vez en el plazo de los últimos siete días que se plantea este tipo de incidencia. La primera, fue el 3 de agosto, que nos enteramos a través de los medios de comunicación. En virtud de ello, personal técnico realizó una revisión de artefactos que incluyó calefactores, termotanques y cocina incluso luego de haber estado el día anterior haciendo ese trabajo y otorgando una habilitación. Ayer, se cargó una nueva incidencia por SITMA, motivo por el cual se volvió a revisar los artefactos y se acreditó – por tercera vez – que no hay pérdidas de gas”- indicó.

El funcionario recordó que “se utilizan artefactos con los que se verifican todos los parámetros y que son manipulados por quienes se han formado para hacerlo, también se elevan los respectivos informes. En estos procedimientos intervinieron personal del área técnica de gas del ministerio, de la empresa contratada y de Camuzzi”.

Asimismo, desde el CPE, informaron que ayer se recibió al equipo directivo, a la comunidad educativa y a miembros del gremio de los docentes a efectos de dar tratamiento a esta situación.