Nueva capacitación en manipulación de alimentos a auxiliares de servicio en Zapala

17 de mayo de 2024

Desde la dirección general de Entornos Escolares Saludables del ministerio de Educación, se informó que se realizó una nueva capacitación para auxiliares de servicio del distrito Regional III, en la localidad de Zapala.
De la actividad participaron 50 personas pertenecientes a 21 establecimientos educativos de la localidad y alrededores.
La jornada se realiza en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo Ley 3400, que establece como requisito para los auxiliares de servicio que trabajan en las cocinas, contar con el curso de manipulación de alimentos. Además, es fruto de un trabajo coordinado con la dirección de Capacitación del Consejo Provincial de Educación (CPE) y en articulación con el Sindicato ATE.
Las temáticas tratadas fueron manipulación e higiene de los alimentos, alimentación saludable, situación nutricional actual de escolares en Argentina, Guías Alimentarias para la Población Argentina. El objetivo es mejorar la calidad de las preparaciones que se ofrecen en el menú escolar.