Nueva actualización académica en educación ambiental a docentes de primaria

10 de octubre de 2024

El próximo 26 de octubre, dará inicio el programa de actualización académica “La Educación Ambiental en la construcción curricular de la Escuela Primaria Neuquina”.
Se trata de una propuesta que impulsa la dirección provincial de Políticas Socioeducativas y Equidad del ministerio de Educación en articulación con la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).
Zapala será la sede, a través de la cursada presencial de siete módulos en el horario de 10 a 17 hs. Las inscripciones están disponibles en https://lc.cx/guo0rp. El cupo máximo es de 120 personas.
La actividad está dirigida a docentes a cargo de los espacios curriculares de Huerta/Técnicas Agropecuarias/Agroecológicas en las distintas escuelas primarias, así como a equipos directivos de estas Instituciones y maestros/as de grado. Acredita 280 horas reloj.
La propuesta tiene como propósito, acercar a las instituciones un conjunto de formulaciones para orientar las prácticas docentes, y al mismo tiempo, constituirse en un dispositivo que otorgue un marco de especificación de formación en Educación Ambiental. En su diseño estuvo involucrado el trabajo de la secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades, en articulación con el departamento de Geografía, de la UNCo. En este sentido, los contenidos que se presentan se seleccionaron tomando como base el Documento Curricular Segundo Ciclo (1 y 2 año, Res. N° 1237/06) y Documento Curricular Tercer Ciclo (1 y 2 año, Res. N° 1265/07) de la Escuela Primaria Neuquina.