Neuquén presente en encuentro nacional sobre educación secundaria

9 de septiembre de 2024

La provincia del Neuquén, a través de representantes de educación Media del Consejo Provincial de Educación (CPE), participó en el I Encuentro denominado “El desafío de transformar la educación en la Argentina” que se desarrolló el pasado viernes en la ciudad autónoma de Buenos Aires.
Las 24 jurisdicciones del país estuvieron presentes en el espacio. Desde la cartera educativa provincial participaron el vocal de rama Media, Gastón Arana, y el director de nivel  de educación Media, Christian Widmann. La apertura de la jornada estuvo a cargo del secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, quien contextualizó el panorama actual y los retos de la escuela secundaria. También estuvo presente el director de Educación de nivel Secundario de la Nación, Ariel Ritondo, quien presentó a los diferentes investigadores y analistas que fueron disertando en el encuentro.
Los temas abordados fueron el diagnóstico de América Latina y Argentina; experiencias en Argentina, en la región y en el mundo; políticas de mejora de la educación secundaria; mapeo sobre políticas de transformación en educación secundaria; organización curricular, régimen académico y contenidos.
Los funcionarios de la cartera educativa neuquina tomaron contacto con experiencias de distintas provincias; entre ellas, la de Misiones que cuenta con la Escuela Secundaria de Innovación. También, con Buenos Aires que presentó su nuevo régimen académico, y de Mendoza que impulsa el sistema de alerta temprana que detecta a alumnos con inminente abandono o desgranamiento. “Fue muy positivo formar parte de este encuentro, que es el primero de la gestión nueva, en el que pudimos vincularnos con todos los ministerios de todas las provincias”, destacaron. “Quedó plasmada la intención de darle continuidad a estos encuentros, que tendrán lugar en el mes de octubre y hacia fin de año”, adelantaron.