Más inversión en nivel Inicial, talleres de  Escuelas de Música, Bellas Artes, laboratorios de carreras de formación docente y Escuela de Medicina.

9 de septiembre de 2024

Dos nuevos aportes anuales potencian la inversión en nivel inicial, talleres artísticos, laboratorios de formación docente, escuelas de Música, Bellas artes y la Escuela de Técnicos de la Medicina a partir de este mes

La presidencia del Consejo Provincial de Educación aprobó hoy, ad referéndum del Cuerpo Colegiado, un aporte semestral desde este mes de septiembre para todas las salas de nivel Inicial, Talleres de modalidad Artística y para los laboratorios de los Institutos de Formación Docente números 2, 3 y su Anexo de Aluminé, 14 y 16; así como para los talleres de las escuelas Superiores de Música y Bellas Artes, e insumos de laboratorios de la Escuela de Auxiliares Técnicos de la Medicina.
Se trata de dos aportes anuales que se harán en marzo y en agosto. De esta forma se efectivizarán dos pagos de 150 mil pesos para cada sala de nivel Inicial, talleres de modalidad Artística y de las escuelas Superiores de Música y Bellas Artes, en todos los establecimientos de la provincia. Por otro lado, otros dos pagos en el año de 500 mil pesos, se destinarán a cada laboratorio de física, química o biología, de los Institutos de Formación Docente números 2, 3 y su Anexo de Aluminé, 14 y 16. En tanto se dispone, a través de la misma resolución, de una suma anual de 750 mil pesos para la Escuela de Auxiliares Técnicos de la Medicina.
La nueva inversión educativa tiene como objetivo reforzar la adquisición de materiales e insumos que requieren los niveles y modalidades apuntados, para llevar adelante con calidad los trayectos de formación de cada uno de ellos.