Más de diez escuelas rurales mejoraron su servicio de internet

5 de julio de 2024

La subsecretaría de Tecnología Educativa y Modernización del ministerio de Educación, aumentó la velocidad a 100 megas de internet en catorce escuelas rurales en la provincia.

La iniciativa está enmarcada en el Plan de Infraestructura en Conectividad que el gobierno provincial lleva adelante. El alcance en la velocidad del servicio de internet instalado representa el mínimo que deben contemplar las instituciones educativas. El proceso de mejora se dio en los servicios de internet contratados o bien, se les instaló una antena Starlink en aquellas escuelas que no tenían acceso a proveedores del servicio.

Las escuelas rurales alcanzadas con esta gestión fueron las escuelas Nº 250 del paraje Media Luna; Nº 80 de Zapala; Nº 135 de Mariano Moreno; Nº 293 de Villa Puente Picún Leufú, CPEM 37 de Mariano Moreno, Nº 122 del paraje Bajada de los Molles; Nº 231 del paraje Las Cortaderas; Nº 290 del paraje Aguada del Overo; Nº 81 de Villa Puente Picún Leufú; Nº 8 de Ramón Castro; Nº 288 de Santo Domingo abajo. Las antenas Starlink fueron instaladas en la EPEA 1 de Las Ovejas, las escuelas Nº 144 de Aguada San Roque, y Nº 55 de Limay Medio.

“Si bien todas las escuelas cuentan con el servicio de internet, tienen deficiencias en la velocidad, lo que les condiciona realizar las tareas educativas o trámites administrativos, ante esto elevamos el piso a 100 megas y ese será el que vamos a trabajar para todas las escuelas”, indicó el subsecretario de Tecnología Educativa y Modernización, Lucas Godoy. Profundizó que la mirada está puesta en que las instituciones puedan realizar capacitaciones a docentes, a los equipos directivos y que los alumnos puedan acceder a nuevos contenidos en plataformas, con una navegación por internet más ágil, de tal manera que » internet sea parte del aula”.

Estos trabajos se ejecutaron durante el  último mes, dando continuidad a los mismos en los próximos meses en el resto de las instituciones educativas. “Queremos que el servicio de internet sea lo mismo en una escuela de la ciudad que en una escuela en la ruralidad”, enfatizó Godoy. La provincia cuenta con más de 180 escuelas rurales.