Martínez se reunió con vecinalistas de la capital por establecimientos educativos

12 de julio de 2024

Autoridades de la cartera educativa mantuvieron un encuentro con 13 representantes de barrios de Neuquén para avanzar en agenda de visitas a las escuelas

La ministra de Educación Soledad Martínez se reunió este jueves, en la sede barrial de Progreso, con referentes de comisiones vecinales de la capital neuquina, junto a quienes consideró inquietudes referidas a las instituciones educativas de sus respectivos barrios. Acordaron armar una agenda de visitas semanales a las escuelas, por barrios, a fin de planificar y dar respuestas a problemas particulares de los mismos en vinculación con sus comunidades.
Del encuentro realizado en la sede de la comisión de barrio Progreso, junto a su presidente Marcelo Paillacura y el titular de la vecinal de Valentina Sur Urbana Rubén Ponce, participaron también autoridades de las vecinales de los barrios HIBEPA, Gregorio Álvarez, San Lorenzo Sur, Huiliches, Canal V, Valentina Norte Rural, Bouquet Roldán, Toma Esfuerzo y Cuenca XVI, Islas Malvinas y Villa María. Acompañaron a la ministra la presidenta del CPE Glenda Temi y el Subsecretario de Tecnología y Modernización Lucas Godoy.
La reunión fue un primer acercamiento a las y los vecinalistas presentes; se conversó respecto a temas de mantenimiento, obras escolares en proceso de reactivación, necesidad de espacios para la actividad física, importancia de los comedores escolares y seguridad, entre otros.
Martínez destacó que “el gobernador

solicitó la presencia en las escuelas a partir de su compromiso con la educación; la idea es recorrer los establecimientos tanto de la Confluencia, que concentra más de la mitad de las escuelas del sistema, y el interior, que siempre ha estado a la cola de las agendas”. “Tenemos que estar en contacto con las instituciones y con las familias y planificar la inversión en educación”, señaló la ministra. Remarcó en tal sentido que “estamos trabajando con una agenda de más de 10 años en ejecución de obras, en proceso de renegociación; y los planteos de las necesidades de educación se deben hacer en el marco de la regionalización que está en marcha”.
Por su parte los dirigentes de los barrios presentes agradecieron la presencia de las autoridades educativas, tomando contacto con las inquietudes de los vecinalistas respecto de sus escuelas y destacaron que “la sociedad necesita que los funcionarios estén cerca de la gente”.
Recordemos que la ministra Martínez ya se reunió y recorrió escuelas en particular en Neuquén, de los barrios Valentina Sur Urbana y Canal V. En los próximos meses se completará agenda de reuniones en otros barrios de la ciudad.