Llancafilo visitó las aulas-taller finalizadas del Anexo de la EPET Nº 17

19 de julio de 2023

Concluyó el plan de obras en las aulas taller. El ministro estuvo acompañado por el equipo directivo y áreas técnicas del Ministerio de Gobierno y Educación y el CPE.

El ministro Osvaldo Llancafilo visitó el Anexo de la EPET Nº 17 del barrio Gregorio Álvarez de Neuquén Capital para supervisar las tareas de reacondicionamiento y refacción del edificio escolar.

“Aquí realizamos una intervención integral para resolver los principales puntos planificados por el equipo técnico y comprometidos en las reuniones con la comunidad educativa. Se trabajó en cuatro aulas con nuevos pisos, cielorrasos, aberturas, iluminación y calefactores que permiten lograr un ambiente con excelentes condiciones de aislación térmica y acústica” explicó el ministro.

Osvaldo Llancafilo agregó: “Esto permitirá desarrollar las actividades prácticas en talleres como Nuevas Tecnologías y Transmisión Automática; además se crearon nuevos espacios y se realizaron mejoras en el taller de mecánica como el service completo del elevador y la implementación de un sistema de seguridad para los trabajos con vehículos”.

Participaron de la visita el director Provincial de Educación Técnica, Oscar Frassone; el director del establecimiento Pablo Ricciardi, la vicedirectora Noelia Lantaño; y los equipos técnicos de Mantenimiento Escolar y Área Técnica Provincial.

El inmueble ubicado en el barrio Gregorio Álvarez es utilizado para el dictado de talleres mientras que las clases teóricas se desarrollan en el edificio principal, donde se avanza con una obra de ampliación que permitirá unificar el cursado.

Las etapas concluidas contemplaban la creación de cuatro nuevas aulas, un pañol de herramientas, nueva abertura para el cerramiento e iluminación del taller mecánico, pintura general, optimización del sistema de calefacción, entre otras tareas.

De acuerdo a lo acordado con la comunidad educativa, se continuará trabajando en una nueva etapa que incluye la reubicación y ampliación de la cocina así como la remodelación y creación de nuevos sanitarios.