Libros para Aprender: encuentros con equipos supervisivos

12 de abril de 2023

La dirección provincial de Educación Primaria del Consejo Provincial de Educación (CPE), en el marco del programa LIBROS PARA APRENDER, aprobado por Resolución CFE, se reunieron con las Supervisoras y Supervisores Escolares de las zonas I, III, IV, V y VI de Neuquén capital, junto a las referentes de dicho programa, con el fin de organizar una jornada que da continuidad a las líneas de acción que se vienen realizando desde el año 2022, para el abordaje de las siguientes temáticas:

• Saberes en torno a la alfabetización inicial.
  • Condiciones y criterios relevantes para elaborar secuencias alfabetizadoras con los Libros para Aprender y otros recursos disponibles en las escuelas.
  • Los itinerarios de lectura como un modo de planificar la enseñanza.

La jornada será replicada en 6 encuentros con modalidad taller, a fin de trabajar con grupos de 30 a 50 docentes de 2do grado (1er ciclo) de la escuela primaria.

La agenda prevee los siguientes encuentros:

• Zonas I, VI y VII: 12/04/23 en turno mañana y en turno tarde.
  • Zonas IV y V: 14/04/23 en turno tarde y el 17/04/23 en turno mañana.
  • Zonas II y III: 18/04/23 en turno mañana y en turno tarde.