Lanzan la 1º Expo Ventas de los Centros de Formación Profesional del norte

29 de agosto de 2024

El próximo 6 de septiembre se llevará a cabo la “Expo Ventas 2024 Formación Profesional” en las instalaciones del SAF Nº 1 en la localidad de Las Ovejas.
Será la primera edición y se espera que se ejecute cada año. La iniciativa es impulsada por la supervisión de Formación Profesional de la zona norte y tiene como objetivo promover el desarrollo integral de estudiantes de este nivel y la conexión entre la educación y el mercado laboral. Desde el área indicaron además, que el evento representa una oportunidad única para destacar el talento y la creatividad de estudiantes, y a la vez permite fortalecer los lazos entre los centros de formación profesional de la zona norte y la comunidad en general.
La Expo Ventas prevé la participación de cada Centro de Formación Profesional de la región norte que son nueve: CFP 7 de El Cholar; CFP 10 de Buta Ranquil, CFP 16 de Andacollo, CFP de Huinganco, CFP 20 y 27 de Chos Malal, CFP 37 de Las Ovejas, CFP 42 de Tricao Malal, y Centro de Formación Profesional Agropecuario 5 de Chos Malal. Entre todas las instituciones, se espera la participación de más de 3.500 estudiantes.La jornada contará con venta de productos realizados en los distintos trayectos formativos de cada uno de estos centros. Es una invitación a toda la comunidad para acceder a charlas técnicas, stands con expositores y música en vivo.
Algunos de los sectores productivos que estarán representados serán: Textil e Indumentaria / Cuero y Calzado con tejedor a mano, modista, marroquinero, confeccionista de accesorios, sector blanco y mantelería, confeccionista de lencería y corsetería, entre otros. Mecánica, Metalmecánica, Metalurgia / Automotriz con soldador básico, zinguero, mecánico de motos y mecánico de motores de combustión interna. Energía con instalador de sistema solares fotovoltaicos, montador tablerista de potencias. Hotelería y Gastronomía/ Industria de la Alimentación con panadero y pastelero, maestro pizzero, elaborador de conservas, elaborador de cerveza. Construcción con Albañilería, Gasista, Electricista, Durlock, etc. actividades artísticas, técnicas con ceramista artesanal, artesano en platería y operador en torno alfarero. Además, habrá representación de los sectores productivos de Estética Profesional, Agropecuaria y Madera y Mueble.
La actividad cuenta con el acompañamiento del Consejo Provincial de Educación (CPE) y la Municipalidad de las Ovejas.

.