Lanzan capacitación docente en eficiencia energética junto a Pampa Energía

31 de mayo de 2024

Esta mañana se llevó adelante en el auditorio del Consejo Provincial de Educación el lanzamiento de la capacitación de “Formación Docente en Eficiencia Energética” articulada entre la cartera educativa y la empresa Pampa Energía.

Se trata de un trayecto formativo de capacitación destinado a docentes de educación técnica, de modalidad presencial y virtual, que certifica cincuenta horas cátedras para docentes, y veinte horas de prácticas profesionalizantes pedagógicas para estudiantes.

En el acto de apertura participaron, Mariana Corti, y la coordinadora Regional de la misma fundación Laura Urrutia, la directora de Políticas Socioeducativas y Equidad del Ministerio de Educación, Amalín Temi, la directora del Equipo Técnico Pedagógico, Noelia Tarifeño, y el director de nivel Técnica, Formación Profesional y CERET Gustavo Livoreiro, entre otro/as referentes de la empresa y el Consejo Provincial de Educación, asistentes a la actividad.

La directora de Políticas Socioeducativas y Equidad del Ministerio de

Educación, Amalín Temi destacó en el acto que “Vamos a trabajar junto a Pampa y otras operadoras de Vaca Muerta para que podamos ampliar estas acciones a otras escuelas, a otros niveles, a otras modalidades y a otras regiones; porque tenemos la línea de trabajo de redistribuir oportunidades que nos ha marcado nuestro gobernador Rolando Figueroa y para eso queremos trabajar”. Puso en valor el trabajo de Pampa y destacó el compromiso de los docentes en estos trayectos formativos. “La perspectiva de lo socio ambiental, la sustentabilidad, tienen que estar en todas las escuelas, vamos a ampliarlo para que sea una realidad para todas las escuelas de la provincia”.

Por su parte la gerenta de la Fundación Pampa Energía Mariana Corti puso en valor que “Es una temática que nos atraviesa a todos, con la coyuntura actual que conocemos, porque los recursos que hoy tenemos, los tenemos que cuidar muchísimo para las generaciones futuras”. Expresó que “trabajar en la eficiencia energética es clave para evolucionar hacia un país más sostenible”. Valoró “que las escuelas técnicas son el lugar ideal para poder hacerlo, y hoy con la incorporación de los CFP es mejor aún”.

Por último, el director de nivel Técnica, Formación Profesional y CERET Gustavo Livoreiro ponderó el trabajo junto a la firma, al calificarlo de inédito en la provincia, “una tarea en la que no podemos trabajar de manera aislada”.