LA QUINTA JORNADA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA PONE EN DEBATE «LA CONVIVENCIA Y EL LAZO SOCIAL EN LA ESCUELA


5 de octubre de 2022

Una nueva jornada del Ciclo organizado por el Ministerio de Gobierno y Educación, destinada a docentes de todos los niveles y modalidades, personal de salud y comunidad, se llevará a cabo en Cutral Có.

El ciclo de conferencias que viene desarrollando el Ministerio de Gobierno y Educación, tiene como objetivo principal, brindar concepciones teórico-prácticas que permitan adoptar un posicionamiento en el “hacer docencia” orientada a la educación inclusiva.

La jornada sobre “La Convivencia y el Lazo Social en la Escuela”, se llevará adelante el 8 de octubre en Cutral Có. El encuentro será presencial desde las 9 hasta las 16 h, en formato de disertación y talleres evaluativos, abordando una temática fundamental para los tiempos actuales.

Podrán participar del encuentro quienes se inscriban de manera libre y gratuita mediante los formularios que ya se encuentran habilitados -el cupo es limitado-, a través del CPE se otorga puntaje docente.

La propuesta aborda una serie de temáticas con el fin de brindar herramientas que contribuyan al logro de una educación inclusiva y de calidad, en pos de la convivencia, hablando de las diferencias que atraviesan y se manifiestan dentro de las escuelas.

Se busca incorporar nuevos conocimientos que permitan generar espacios de trabajo en escuelas abiertas donde se entienda a la educación como un derecho fundamental que fomenta el desarrollo a través del aprendizaje.

Se realizarán actividades, teniendo en cuenta distintos escenarios para el análisis y reconocimiento de dificultades que puedan surgir dentro de cada ámbito, deconstruyendo cada situación con la finalidad de comprender, reflexionar e intervenir.

La jornada estará a cargo del Lic. Marcelo Rocha, psicólogo, psicoanalista y docente, y de la Lic. Vanesa Pellichero, maestra y psicopedagoga especializada en Educación Primaria.


Los y las interesadas pueden inscribirse a través de los formularios disponibles en el siguiente enlace: https://forms.gle/acWSBCaNfj6iU9ia9