Es avalado por el Ministerio de Educación de la Provincia en articulación con las organización Misiones Rurales Argentina, Fundación Pérez Companc, Pan American Energy y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CoNaFE) de México.
Con el objetivo de constituir una propuesta pedagógica centrada en el diálogo y la colaboración transformando los roles en el aula, se desarrolla en distintas escuelas de Rincón de los Sauces, la iniciativa Redes de Tutorías, que apunta a la participación de los estudiantes como tutores de sus propios compañeros y compañeras a partir del desarrollo de una red o comunidad de aprendizaje.
El proyecto, se realiza en las Escuelas Primarias N°300, N°314, N°346, N°355, N° 363, N°238, N°335 y la escuela de gestión privada «Descubrir»; es avalado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Neuquén a través de la Dirección de Enlace Institucional, en articulación con las organización Misiones Rurales Argentina, Fundación Pérez Companc, Pan American Energy y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CoNaFE) de México.
“Participar directamente de la construcción de conocimientos de y con compañeros motiva y refuerza lazos de solidaridad. En este sentido, situar la labor docente en esta opción metodológica implica reconocer la centralidad de la actividad del estudiante y la consideración de sus intereses” explicó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.
Además agregó que “es importante el trabajo de las organizaciones e instituciones que acompañan en el desarrollo con actividades que tanto aportan a la agenda educativa”.
En el marco de las actividades, el pasado viernes 27 de septiembre se desarrolló el tercer Encuentro de Capacitación en la Escuela Primaria N° 335, el cual constituyó una instancia de reflexión sobre la práctica a partir de las diversas estrategias iniciales de implementación desarrolladas por las escuelas, que comenzaron el trabajo con estudiantes.