LA EPET N°6 RETOMA LAS CLASES ESTE MIÉRCOLES

14 de septiembre de 2022

Tras reunirse con autoridades la comunidad educativa retomará las actividades escolares. Continuará el abordaje en la mesa de trabajo coordinada entre el Ministerio de Gobierno y Educación, Consejo Provincial de Educación y la Subsecretaría de Seguridad.

Esta mañana parte de la comunidad educativa de la EPET N°6 fue recibida en el CPE, para avanzar en el diseño de estrategias conjuntas que permitan dar continuidad a las trayectorias escolares luego de los hechos de inseguridad que afectaron al establecimiento.

En este marco, el director provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET, Oscar Frassone, manifestó que «luego de analizar diferentes acciones, junto al equipo directivo y comunidad de la EPET hemos acordado el regreso a las actividades escolares, dando continuidad al acompañamiento articulado en materia de abordaje de inseguridad en ámbitos escolares».

Recordó que, en este sentido, «El Ministerio de Gobierno y Educación y el CPE venimos trabajando en mesas conjuntas con la subsecretaria de Seguridad, en agendas que atiendan articuladamente a las instituciones educativas en estas situaciones que las atraviesan».

Adelantó que además se acordó una reunión de trabajo con el equipo Previda de la Subsecretaría de Seguridad, para este miércoles, con el equipo directivo y supervisora de Nivel, a fin de empezar a consensuar estrategias y acciones concretas destinadas a brindar acompañamiento a la institución.

Participaron del encuentro con el funcionario del CPE el director de la EPET 6, Alexander Lepe, regente, docentes, preceptores, estudiantes, familias y asesores del Nivel, la supervisora de Educación Técnica, Verónica Sarmiento; y el jefe de Supervisores, Gustavo Ruiz.