La EPEA 2 participó en las IV Ovinpíadas en Córdoba

29 de agosto de 2024

Alumnos de 6º año de la EPEA 2 de Plottier, participan de las IV Ovinpíadas en la Sociedad Rural de Huinca Renancó, en la provincia de Córdoba, que se lleva adelante desde el pasado jueves 28 al 30 de agosto.

Se trata de una competencia que tiene como objetivo, promover la cultura ovina y el trabajo eficiente con dicha producción. Durante el evento, los seis estudiantes que participaron de la experiencia, accedieron a distintas capacitaciones y visitaron la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa.

La institución participó a través de un proyecto institucional propio, consistente en la confección de mantas oleofílicas, de uso como material absorbente de hidrocarburos. Las prácticas que encararon los alumnos, en el marco de este proyecto, las hicieron en la escuela y en tres estancias particulares de la provincia del Neuquén, donde realizaron investigaciones sobre la lana de oveja y sus mejores cualidades.

En total, participaron de la competencia jóvenes de unas 34 escuelas de todo el país.