La Dirección de Formación Docente en territorio

10 de junio de 2024

El CPEM N° 51 de Cutral Co fue escenario de un conversatorio-taller vinculado a las ciencias sociales, políticas y económicas, como área de articulación e integración de saberes y conocimientos.
Los destinatarios de esta propuesta desarrollada por la dirección de Formación Docente a través del Prof. César Aranda fueron 45 docentes que se desempeñan en las disciplinas implicadas en el área de las ciencias sociales, políticas y económicas de dicha institución, sumado a referentes de otras escuelas medias y técnicas de las localidades de Cutral Có y Plaza Huincul y del ISFD N° 14.
Este encuentro surge de un proyecto institucional elaborado por el sector de biblioteca, los departamentos de Ciencias Sociales I y II; y Ciencias Contables, a través de su referentes Bibl. Iván Nicola, Prof. Lorena Oses, Prof. Yamila LLarull, Prof. Jesica Mesa, con la premisa de unificar acciones que sirvan de herramienta para que el espíritu del Diseño Curricular del Ciclo Básico Común, se lleve a las prácticas institucionales; siendo necesario como punto de encuentro, capacitación y formación acorde a los nuevos desafíos que nuestra escuela secundaria neuquina afronta.
En el taller estuvieron presentes las integrantes del equipo de gobierno y conducción escolar, la directora Gabriela Poblete junto a las vicedirectoras Vanesa Quipidor y Andrea Ramos. Además, acompaño la Supervisora Institucional Laura Paneblanco, quién avaló la concreción de esta propuesta.