Intensifican las capacitaciones en alfabetización

27 de agosto de 2024

Este lunes 26 de agosto se dio inició al trayecto formativo para docentes de primer ciclo, perteneciente al Programa de Formación Docente en Alfabetización a cinco supervisiones de Neuquén capital. En esta oportunidad, fueron convocadas las zonas de supervisión Nº 102, 101, 105, 106 y 103, y asistieron un total de 200 docentes. La actividad tuvo lugar en el auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE).
Estas instancias de formación son llevadas adelante por la dirección general de Formación Docente del CPE. Este área desarrolla un esquema de trabajo de visitas y asesoramiento a escuelas sobre la temática, y la capacitación en alfabetización a docentes de todas las zonas supervisivas.
En lo que va del año, este programa fue ofrecido a 28 de las 31 supervisiones de nivel primario de la provincia, y tuvo una asistencia de 1.535 docentes. Asistieron los 28 supervisores, integrantes de los equipos directivos de todas sus escuelas, maestros de 1º y 2º ciclo, docentes MAP (Maestros de Apoyo Pedagógico), MAT (Maestros de Apoyo a la Trayectoria), y maestras bibliotecarias.
En tanto, para el nivel inicial, se ofreció la formación en alfabetización a seis supervisiones y 296 docentes de la zona de Confluencia.
Desde el área confirmaron que la proyección es dar continuidad a estos cursos en otros lugares de la provincia en lo que queda del año.