Inspecciones y trabajos en la EPET 14 y en la escuela 82

28 de mayo de 2024

La cartera educativa dio detalles de inspecciones de Camuzzi que no detectaron pérdidas y precisiones respecto de otros trabajos

El coordinador de Infraestructura y Mantenimiento de la cartera educativa Atilio Zapico, el director Técnico de Mantenimiento Javier De La Vía y el vocal de rama Media Gastón Arana se reunieron hoy con representantes de familias de la EPET 14 en casa de Gobierno, a quienes se les informó que la semana que viene estarán finalizados los trabajos de correcciones indicadas por la empresa Camuzzi, en tanto este viernes culminan las tareas de reacondicionamiento de los espacios del establecimiento.
Esta semana la empresa Camuzzi realizó una prueba de hermeticidad en dicha escuela, dando como resultado que no hay pérdidas de gas, por lo que se procede en estos días con las adecuaciones solicitadas por la empresa.
Por otro lado, se especificó que el viernes se finalizará con el reacondicionamiento del espacio del laboratorio de electrónica con la colocación de dos ventanas y la instalación de un extractor. El aula taller de construcción está siendo intervenida para su ampliación. También se realiza un cerramiento destinado a independizar el sector de auxiliares de servicio, ubicado en el SUM y se le suma un nuevo depósito; trasladando, además, por otro lado, el depósito de educación física, que se encontraba en el sector de aulas taller. En tanto, en laboratorios de química se modificaron las conexiones de los mecheros de los mismos y se eliminó una campana de madera.
En tanto también desde el área de Mantenimiento del ministerio de Educación se dio a conocer que, ante la situación planteada el día lunes en la escuela primaria N°82, por una supuesta intoxicación de auxiliares de servicio por fuga de gas en la cocina, la empresa Camuzzi realizó una prueba de estanqueidad en el establecimiento descartando pérdidas de gas o presencia de monóxido de carbono.
La inspección en la escuela no arrojó presencia de gases en ningún espacio, por lo que no existe compromiso con la seguridad para dicha comunidad educativa. En tanto se inició el trámite de compra de una cocina nueva para la institución.