INICIÓ UNA NUEVA CARRERA DE FORMACIÓN DOCENTE EN JUNÍN DE LOS ANDES

5 de junio de 2023

El Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la Dirección Superior de Educación, dieron apertura a las clases del Profesorado de Educación Especial en el Instituto de Formación Docente 8 “Juana Manso” de Junín de los Andes.

En el acto de apertura participaron la directora Susana Torres junto al equipo de Gestión, docentes, egresados y los 80 nuevos estudiantes inscriptos que provienen de esa ciudad y localidades próximas.

Con emoción se recordó la consolidación de la institución, desde sus inicios en 1984 con el Profesorado de Educación Primaria, al que se suma en 1914 el de Educación Inicial. En los últimos años, con la inauguración de su edificio en 2017 se incorpora el Profesorado de Inglés y en el presente ciclo lectivo el Profesorado de Educación Especial que responde a la demanda y necesidad de la localidad.

En representación del CPE participaron en esa jornada la directora provincial de Educación Superior, Graciela Viard y Sandra Boari, Equipo Técnico del Nivel.